martes, 26 de marzo de 2013

LES ARTS



Hola!  
            En esta entrada hablaré del tema de las artes que es el último que hemos dado. Realmente como TASOC no sabemos mucho sobre las diferentes artes, pero está bien conocer las diferentes etapas del proceso de elaboración de una obra, desde que se idea hasta que se muestra, bien sea teatro o un cuadro.
En el tema se habla de las fases de producción de una obra teatral, o en general de artes escénicas:

             Se comienza con la IDEA. Para esto se necesita usar la creatividad y crear algo novedoso y original. Hay que estar atentos a los derechos de autor y copyrights.

Hay que ver quién es el DIRECTOR y ESCENÓGRAFO de la obra, pasando a continuación a conocer a los PRODUCTORES, MANAGERS Y PROMOTORES. Lo siguiente es definir a LOS ACTORES.  La parte de PRODUCCIÓN conlleva toda la promoción de la obra, difusión, marketing, diseño, publicidad etc. También es parte de la producción el VESTUARIO, ESCENARIOS, MÚSICA y SONIDO.
Lo siguiente que hay que tener en cuenta es la ACTUACIÓN en sí. Y el espacio donde se va a hacer. Será el LOCAL O TEATRO. Hay que saber el tipo de obra y usar el espacio adecuado a esa obra.
Por último hay que atender al público que viene a ver la obra. Dependiendo de lo que se vaya a mostrar tendremos un público u otro.
Al hablar del público recuerdo lo que estuvimos hablando en clase de la poca o escasa afluencia de público que tienen hoy en día las artes escénicas. La gente siempre dice que es caro, que está lejos, etc. Pero son excusas que realmente no pienso que sea real, porque no son eventos caros y siempre están en la ciudad, y la gente se desplaza mucho más lejos para otras cosas que sí que les son interesantes. Lo que ocurre es que mucha gente prefiere un ocio más “sencillo” y fácil en el cual no tengas que pensar y opinar. Es más fácil acudir una película al cine más comercial o ver un partido de futbol que ir al teatro o a ver danza que tiene otro componente. Y con esto no quiero decir que no sea interesante ir a ver pelis al cine o al futbol, porque a mí también me gusta y lo hago pero esto no debería impedirnos acudir al teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario