lunes, 8 de abril de 2013

El cine



     Una de las chicas de prácticas nos dio una clase sobre el lenguaje audiovisual. Se centró sobre todo en el cine y en los orígenes del cine. 

     Primero estuvimos por grupos diciendo lo que era para nosotros este lenguaje y , más o menos, todos llegamos a la misma conclusión que era, que el lenguaje audiovisual es aquel que transmite un mensaje mediante imágenes y sonidos.

     Luego empezó a explicarnos lo que realmente es y cómo se empezó a principios del siglo pasado a hacer lo que luego se llamó cine.  Me gustó mucho la clase porque me gusta ver como se comenzó a hacer cine y como fueron averiguando la forma de crear movimiento con  las imágenes estáticas.

Hace unos cuantos meses vi una película llamado “La Invención de Hugo Cabret” que hablaba de forma bastante ficticia de George Meléies.
 
 Pero en la película también hay algo de parte de verdad en la película cuando habla del director Melies y de como comenzó a hacer cine y sus principios. Nos pusieron un video de una película de las primeras que hizo, sino la primera, y que se llama “El hombre de la cabeza de goma” de  1901.
A mí me gusta mucho el cine y no sabía todo lo que explicó sobre los planos y las formas de filmar. Los directores usan los planos y las posiciones de la cámara para expresar algo, si quieren dar más importancia a algún personaje u otro.
Dependiendo de si la cámara se pone mirando desde arriba al personaje es para darle menor importancia o si se le mira siempre desde bajo es para que parezco más temible. Nos explicó que Darth Vader al malo de las películas de Star Wars, La guerra de las galaxias siempre se le filmaba desde abajo para parecer más majestuoso.
Nos hablaron de lo que tomas en picado y contrapicado: El contrapicado es lo contrario al picado. Las tomas se hacen de abajo hacia arriba. El picado no es más que una toma hecha de cualquier objeto paisaje o tema en donde lo particular es que se hace desde arriba hacia abajo. 
En la siguiente imagen hay un claro picado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario