martes, 6 de noviembre de 2012

Casa Cultura Xirivella

Hola de nuevo!!

       Hoy hemos estado en la casa de la cultura de xirivella casa de cultura xirivella. Me ha parecido interesantísimo todo lo que nos han explicado el gestor cultural y la tasoc que lo coordinan todo. No me puedo creer que lo que pasa en Xirivella, relativo a la cultural, pase en todos los pueblos. Ojalá fuera así, pero seguro que el esfuerzo que realizan en la casa de la cultura de Xirivella no es comparable a lo que sucede en la mayoría de los municipios de la comunidad. Requiere mucho esfuerzo, entusiasmo y excelente gestión para poder hacer tantas actividades. Aunque también es cierto, tal y como han explicado, que conforme están los ayuntamientos y con los recortes que sufren han tenido que rebajar la cantidad de eventos.

     Durante la charla ha salido el tema de porqué el cine, por ejemplo, en comparación con el teatro tiene más afluencia de gente. Han hablado algunos compis de algo con lo que no estoy nada de acuerdo (he estado pensando en ello a la vuelta a casa), ellos decían que en su opinión era sobre todo porque había menos publicidad, o porque no se sabía bien lo que se iba a ver. Pero la publicidad sobre las obras claro que existe, está llena la ciudad de carteles de obras (igual de conciertos) pero la gente no atiende, o atendemos, a ellas. A mí misma que me gusta el teatro y la danza acudo a muchas menos actuaciones de las que debería, y creo que es debido a que es como más "fácil" acudir al cine a ver una peli, que lanzarse a ir al teatro. No se bien las razones, pero creo que escudarnos en que no hay mucha publicidad es justificarse. Yo misma lo hago, decir que es caro, que no conozco los actores, que no sé si me gustará. Excusas. Luego para ir a conciertos o al cine me falta tiempo...
      
      Habrá que hacer un esfuerzo para ir más...mucho más!
      También hemos estado en una residencia de la tercera edad, y la TASOC que trabaja allí nos ha explicado muchas cosas de las que realiza con los ancianos. Ha sido muy bonito ver una parte de la animación sociocultural en vivo! De momento no había visto ejemplos prácticos en el mundo laboral hasta hoy.
     
      Esta semana hemos ido (Sara, Toni y yo) a entrevistar a uno de los chicos de la Sala Russafa!! Ha sido muy entretenido y hemos visto los entresijos de llevar una sala, que visto lo visto es complicadísimo. Mañana haremos la exposición y a ver qué tal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario